miércoles, 24 de septiembre de 2003

FUENTE DÉ el 24/09/03
























No podemos marcharnos de la zona sin subir al Teleférico de Fuente Dé, como disfrutamos, incluso del monte, que paseamos muy poco ya que era muy tarde y teníamos que bajar a comer. En el restaurante, al ser tan tarde, no tenían el cocido montañés y casi de nada, incluso ni vino blanco, Rosa se enfadó mucho.
Rober.

POTES el 24/09/03






















Potes me encantó, que pueblo tan bonito, paramos en un hotelito muy pequeño en el medio del pueblo, desde donde están mirando mis chicas y esa era la bonita vista que teníamos, me llamó la atención la ducha de la habitación (nunca habia visto algo tan reducido) y también la cocina que tenían en el bar de abajo, más bien diría alta cocina ¡que bien cenamos!.
Rober.

martes, 23 de septiembre de 2003

LIÉBANA el 23/09/03



















En la zona de Liébana visitamos pueblos y monumentos como Santa María La Real de Piasca y Santa María de Lebeña y el Monasterio de Santo Toribio.
Rober.

lunes, 22 de septiembre de 2003

RUTA DEL CARES 22/09/03















Con Rosa, Anina y Ana H., nos fuimos a Caín (del álbum de fotos saqué éstas de la Ruta del Cares). Salimos de Caín a Poncebos donde comimos, pensabamos alquilar un Land-Rover pero como teníamos toda la tarde por delante convencí a mis niñas y dimos la vuelta, terminamos reventados pero muy satisfechos, el desfiladero es impresionante.
Rober.

RUTA CHORCO DE LOS LOBOS (POSADA DE VALDEÓN) el 22/09/03



En el viaje hacia Caín, paramos en Posada de Valdeón e hicimos esta pequeña ruta hasta el Chorco de los Lobos, que nos gustó mucho a todos.
Rober.

viernes, 5 de septiembre de 2003

XOSE MANUEL BUDIÑO en el Auditorio de Ponferrada el 5/09/03





















Ya se hizo muy tarde y la noche refrescó asi que sólo le escuchamos tres o cuatro temas y nos fuimos y eso que a mi Budiño me gusta bastante.
Rober.

GWENDAL en el Auditorio de Ponferrada el 5/09/03






Carlos Núñez, Boudiño y Gwendal abren las «Noches» con sus gaitas
05/09/2003 Sheila Brey
El gallego más internacional, Carlos Núñez, llega hoy a Ponferrada
Los sones de la cultura celta de la vecina Galicia llegan esta noche al auditorio municipal. Los grandes maestros del llamado «novo folk galego» Carlos Núñez y Xoxe Manuel Boudiño, compartirán hoy escenario, a partir de las 22.00 horas, con la banda francesa Gwendal. Los dos gaiteros y el grupo de la Bretaña francesa convertirán el auditorio en un escenario en el que tan sólo primaran la magia y el gran espectáculo musical. El despegue de la música popular es ya un hecho gracias a la labor de estos grandes profesionales de la música, así como otros artistas de la talla de Kepa Junkera o Hevia. Diversidad de actividades La música estará presente a través de estilos diferentes en diversos lugares de Ponferrada. De este modo, la plaza del Ayuntamiento se convertirá a las 21.00 horas en el escenario de la muestra de la canción berciana en la que los grupos participantes interpretarán dos canciones populares de la comarca con el patrocinio de Caja España. La Coral Virgen del Carmen, el Centro de Día de Personas Mayores de Ponferrada, Ronda Naraya o Alegría Berciana son algunos de los grupos que llenaran de cantos «patrióticos» la tarde ponferradina. Los pensionistas celebrarán también su propio festival en el patio de la escuela hogar, en la avenida de la Libertad. Al acto, que comenzará a las 18.00 horas, acudirá el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco.
Este concierto nos gustó, pero se hace pesado tanto celta junto en una sola jornada.
Rober.

CARLOS NUÑEZ en el Auditorio de Ponferrada el 5/09/03




Carlos Núñez deleita con la compañía de dos bandas bercianas
07/09/2003 r. f. r. ponferrada
Carlos Núñez recordó al fallecido batería irlandés de The Chieftains
La actuación de los gallegos Carlos Núñez y Xosé Manuel Boudiño y los franceses Gwendal en la noche del viernes se hizo esperar pero mereció la pena. Un público perezoso y un problema técnico provocó que el concierto no empezase hasta casi las once, cuando estaba previsto para las diez de la noche. Cerca de 3.000 personas disfrutaron del son celta de Carlos Núñez, que estuvo acompañado por las bandas de gaitas bercianas CastroBergidum y Templarios del Oza. El gallego, después de entonar algunas de sus melodías más conocidas, puso su broche de honor con una muñeira. Seguidamente, Gwendal hizo gala de sus melancólicas melodías bretonas para dejar paso al gaitero Boudiño, que volvió a poner un poco de ritmo. Los asistentes al concierto bailaron y corearon los diferentes temas hasta altas horas de la madrugadA.
Carlos Nuñez estuvo muy bien como nos tiene acostumbrados.
Rober.
Free counter and web stats